Hospital Gineco Obstetrico

"Isidro Ayora"
Image

El Hospital

Autismo, una enfermedad del Neurodesarrollo cada vez más frecuente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora se preparó una conferencia sobre el Autismo para el personal y los familiares de nuestras usuarias, la Doctora Alexandra Valdivieso especialista del Área de Sicología experta en el tema comento lo siguiente:

El Autismo es un trastorno del Neurodesarrollo cada vez más frecuente de origen genético que puede variar sus causas. Las características de este trastorno es el deterioro de la actividad social, incapacidad de relacionarse con otros, falta de sensibilidad a las señales sociales, falta de reciprocidad social es decir  no sentir empatía por situaciones de otros.

Los niños autistas son  extremadamente perfeccionistas  con dificultad de adaptación a los cambios de rutina lo cual genera mucho estrés y llanto. Los niños autistas pueden presentar problemas sensoriales y problemas de sueño.

Es importante tomar en cuenta que el autismo no tiene cura, razón por la cual se debe  insertar al niño a la sociedad.

“El autismo no discrimina, sólo llega y se instala cambiando el universo de las familias que lo viven, pero también, purifica el amor entre ellos” Flores Mugiwara.

Sobre HGOIA

El Hospital Gíneco Obstétrico “Isidro Ayora”, por decreto gubernamental de febrero de 1982, es un Hospital de Especialidad, de referencia nacional, docente, que da atención a la madre embarazada en el control prenatal, labor, parto y puerperio, al recién nacido considerándolos como una unidad biopsicosocial....
 
Image
@Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Ministerio de Salud Pública del Ecuador TICS - HGOIA