El Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora dentro de su Cartera de Servicios cuenta con el Servicio de Laboratorio Clínico, con atención los 365 días del año las 24 horas del día.

El Laboratorio Clínico cuenta con equipos de alta tecnología los mismos que garantizan la calidad de servicios y  la eficacia de los resultados  de los exámenes médicos realizados.

Dentro de los equipos tenemos (Hematología) XN1000; el mismo que nos  permite realizar biometrías hemáticas con los siguientes parámetros: (leucocitos, hemoglobina, plaquetas, volumen  plaquetario medio, plaquetas fluorescentes, linfocitos, monocitos), con estos  equipos se realizan  pruebas  de rutina para el control prenatal, recién nacidos y pacientes ginecológicas.

Estos exámenes permiten identificar si existe: Anemia, Infección bacteriana o viral o en pacientes complicadas en fase de sepsis en este equipo se realizan aproximadamente 300  estudios diarios.

En el área de Química Sanguínea tenemos el  Coba C 501, en el mismo que  realizamos diferentes tipos de pruebas para los perfiles de: (Función renal, Síndromes metabólicos,  Función Hepática, Función Cardiaca, Función Pancreática, Proteínas y Albuminas, etc.

En el área de inmunología tenemos el equipo Coba E601, se realizan  40 tipos de  pruebas   especiales para estudios  que tienen un principio  antígeno anticuerpo,  dentro de las cuales se encuentran todas las pruebas hormonales propias de la especialidad, también se realizan pruebas infecciosas (TORCH), Toxoplasma, Rubeola, Citomegalovirus.

Marcadores tumorales,  VIH; Hepatitis B y C,  entre otros.

Con este equipo también se realiza el examen de Proteína A Ligada al embarazo (PAPA) este es un examen predictor de síndromes el cual se lo realiza a la madre a partir de las 14 semanas de gestación.

El HGOIA fue el precursor en realizar pruebas de  marcadores de preclamsia, de acuerdo a la OMS “La preclamsia y la eclampsia sobresalen como causas principales de morbilidad y mortalidad maternas y perinatales. La mayoría de las muertes causadas por la preclamsia y la eclampsia se pueden evitar prestando asistencia oportuna y eficaz a las mujeres que acuden a consulta por estas complicaciones”, con la realización esta prueba inmunológica desde hace 6 años en el HGOIA se   garantiza la salud de la madre y su recién nacido.  

Cabe recalcar que estas pruebas se realizan por el método de electroquimioluminiscencia Es una técnica inmunológica de laboratorio que se utiliza en ocasiones como método de investigación y prueba diagnóstica”.

Con esta tecnología de punta podemos garantizar una  atención  rápida, segura y eficiente, el registro de los pedidos de los usuarios se realizan  con código de barras, por lo tanto el margen de error disminuye.

Esta inversión se la ha  realizado paulatinamente en el transcurso de estos últimos 8 años con el objetivo de brindar un servicio con calidad y calidez a nuestras usuarias.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR