En el Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora  a diario se  realizan cirugías de alta complejidad, una de ellas es la Atresia Intestinal en  los recién nacidos. Se trata  de un defecto congénito que ya está presente en el momento que nace el niño, esto produce una obstrucción del  espacio interno del tubo intestinal lo que impide el paso de los alimentos y nutrientes al bebe.

Este tipo de patologías se dan por alteraciones  durante los tres primeros meses del embarazo en fase inicial y tardíamente porque puede haber otras patologías asociadas como la mal rotación intestinal o también por consumo de medicina durante el periodo de gestación.

La cirugía se basa en  la reconstrucción del intestino para que pueda haber un paso nuevamente de todos los líquidos. Previo a la cirugía se necesita ver al paciente, realizar exámenes y si todo está bien operar.

El tratamiento posquirúrgico  consiste en alimentar por sonda de tres a cinco días y luego hacer una seriografía, examen, que nos permite ver cómo está funcionando su aparato digestivo. Posteriormente el recién nacido pasa a Terapia Intensiva Neonatal por lo menos 48 horas para tener una respuesta más eficaz.

Detectar y planificar conjuntamente con ginecología  es la clave de toda cirugía que se realiza en el hospital, de tal forma que cualquier tipo de intervención se lo hace  hasta los cinco primeros días de vida del recién nacido, luego de ese tiempo puede correr riesgo la vida del bebe, porque puede existir perforación del intestino.

Es importante saber además que antes de realizar la intervención quirúrgica, la madre está al tanto del  tipo de operación al que  va a ser sometido su hijo, el médico cirujano tiene una previa entrevista y explica todo lo que va a  realizarse con el objetivo de que la madre este tranquila y tenga conocimiento de todo.

Este es uno de algunos casos   que se manejan en esta casa de salud y es necesario resaltar que el equipo médico está entrenado y preparado  desde hace ya  algunos años lo que ha permitido tener éxito en el trabajo realizado.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR