- Victor Jaramillo
- Noticias
- Visto: 84
Quito, 10 de julio de 2023
Gracias al trabajo interinstitucional de los Hospitales Gineco Obstétrico Isidro Ayora y Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, Kylian de 4 meses de edad, fue intervenido quirúrgicamente por un diagnóstico de craneosinostosis con resultados favorables. La cirugía permitirá que su cerebro se desarrolle de forma óptima y no presente secuelas en su proceso de crecimiento.
Kylian nació en el Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora (HGOIA), donde al cumplir con sus controles, los especialistas detectaron un defecto en la forma de su cabeza, inmediatamente fue valorado por el médico William Gordón, neurocirujano pediatra del HGOIA, quien mediante un estudio tomográfico diagnosticó una craneosinostosis.
El especialista explica que la patología es un defecto donde las uniones del cráneo se cierran tempranamente, por ende, la forma de la cabeza es asimétrica, lo cual puede provocar afectaciones severas en el cerebro.
Con el diagnóstico identificado, se activó inmediatamente la Red Pública Integral de Salud (RPIS), donde gracias al trabajo conjunto entre el HGONA y el HGOIA se realizó la cirugía denominada Craniectomía Remodeladora, intervención quirúrgica que modifica la forma del cráneo para que el cerebro se desarrolle libremente y evitar complicaciones en el crecimiento del bebé.
El pequeño recibió cuidados post operatorios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, evolucionando favorablemente a la intervención quirúrgica.
Leonardo Campoverde, padre del menor, agradeció a las dos casas de salud por la atención recibida, puesto que, han trabajado coordinadamente para que su pequeño sea operado de forma oportuna y con excelentes resultados. Actualmente, el bebé recibe atención permanente y vigilancia médica para su recuperación total.
.
.