Image

El Hospital

Recanalización de trompas, una esperanza ante la infertilidad secundaria

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 Hace 8 años, Karen F. tomó la decisión de realizarse una ligadura, pensando en ese momento que no tendrá más hijos. Sin embargo, su vida cambió tiempo después y la idea de volver a ser madre renació. Por medio de una referencia, llegó al Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora (HGOIA), en Quito para realizar el tratamiento necesario y poder embarazarse.

 

“Vengo desde Quevedo a cumplir un sueño aquí en la Maternidad Isidro Ayora; sólo quiero que Dios me mande un niño”, dice Karen, antes de ingresar al quirófano en donde se le realizó una micro cirugía de recanalización de trompas. Este procedimiento consiste en extirpar las cicatrices de la ligadura, se eliminan las obstrucciones de las trompas para volver a unirlas permitiendo que los óvulos se desplacen desde los ovarios hasta el útero y sean fecundados.

 

Alberto López, médico tratante y coordinador del área de Ginecología y Obstetricia del HGOIA, cuenta que la intervención fue exitosa. “Actualmente la paciente tiene una evolución adecuada, hizo el reposo pertinente y estamos a la espera de que pueda concebir y lograr su embarazo. En caso de estar en estado de gestación, los controles prenatales se realizarán en este hospital”. 

 

Actualmente en el servicio de ginecología del Hospital se tiene el 67% de éxito en pacientes que se sometieron a una recanalización de trompas siempre y cuando no tengan otras patologías reproductivas adicionales.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) brinda servicio de atención ginecológica de calidad en todos los establecimientos de tercer nivel a escala nacional.

 

#NuestroTrabajoContinúa

DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 14 de Junio del 2023 se conmemora el Día Mundial del Donante de sangre, este acto solidario y altruista ayuda a salvar millones de vidas al año mediante transfusiones  que contribuyen a  que pacientes con enfermedades graves consigan una mejor calidad de vida y además faciliten la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas de alta complejidad, así mismo cumple una función importante en la atención materno infantil y en el embarazo.

Los productos sanguíneos en cantidades suficientes aseguran sistemas de salud eficaces por eso la importancia de realizar donaciones regulares, voluntarias y no remuneradas. Todo donante deberá someterse a una evaluación previa que debe ser realizada por el personal sanitario autorizado, suministrar la información requerida a fin de determinar si es apto para donar sangre.

 Dentro de los requisitos es cumplir el rango de edad desde los 18 hasta los 65 años, tener un peso mínimo de 50 kilos, haber almorzado o desayunado mínimo dos horas antes de la donación, estar en buen estado de salud y presentar tú cedula de identidad.

Sobre HGOIA

El Hospital Gíneco Obstétrico “Isidro Ayora”, por decreto gubernamental de febrero de 1982, es un Hospital de Especialidad, de referencia nacional, docente, que da atención a la madre embarazada en el control prenatal, labor, parto y puerperio, al recién nacido considerándolos como una unidad biopsicosocial....